En clase, al principio de entender lo que era una secuencia didáctica, analizamos un libro, nosotros en nuestro caso escogimos el libro de la taronja
Este libro, sigue un esquema didáctico que ofrece para otros con
demasiadas preguntas y respuestas, es
bueno que haya un libro de base pero que las actividades no sean en abundancia
y que no sean de pregunta y respuesta.
El libro va dirigido para alumnos de 8 a 14 años por lo que las actividades son hacia edades muy extensas, aun así su secuencia es adecuada pero añadiríamos
actividades mas reflexivas y menos abundantes, podríamos los conocimientos
previos de los alumnos sobre el tema.
Añadiríamos mas dinamicas en lugar de
actividades para que tomen contacto con la realidad. La edad es un rango muy
diferente, obtendriuamos un libro adaptado de 8 a 10 años con actividades mas
dinamicas y otro libro que abarque edad de 11 a 14 años, con actividades de
reflexión. Para ser un libro de texto para edades tempranas hay ausencia de
imágenes, hay pero muy pocas. La parte del profesor y la parte del alumno están
juntos.
La metodolgia que plantean el profesor solo tiene la función de coordinar, informar animar y guiar, el alumno debe ser reflexivoentre todos elaboran el plan de estudios enforma de asamblea teiendo opion si se hace el uso de esta mserna si que estaría correcto pero al estructura del libro es incoherente.
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