Primeramente,
comenzaremos esta entrada comentando que nuestro plano va dirigido a alumnos de
bachillerato, ya que consideramos que es una etapa que como precede a la
universidad debería de estar más adecuada a las necesidades del alumnado y no
carecer de tantos recursos. Es un aula de 17 alumnos, ya que, consideramos que
es un número de alumnado ideal para conseguir un rendimiento adecuado en el
aula. Además, cabe destacar que hemos elegido un color suave ya que pensamos
que influye positivamente a la hora de la concentración del alumnado.
Por otro lado, en cuanto a los recursos y materiales educativos, nuestra clase ideal contará con una pizarra electrónica, porque como bien sabemos las sociedades progresan y por ello, pensamos que es necesaria instalarla en la clase con la finalidad de hacer las tareas en la pizarra de una forma más innovadora e interactiva, además de esto, teniendo estas pizarras y con el acceso a internet del centro consideramos que el aprendizaje puede ser mucho más eficaz y dinámico.
También contaremos con un proyector, que
nos servirá de soporte para realizar explicaciones por parte del alumnado y
profesorado.
Además,
dispondremos de una pizarra normal para realizar operaciones o apuntes visibles
para el resto del día.
Seguidamente,
también contaremos con mesas de búsqueda, es decir, mesas grupales con
ordenadores para poder realizar las búsquedas necesarias para las materias que
así lo precisen. El grupo de personas que deba realizar la búsqueda se
trasladará a una de las mesas a hacerla, si necesitan más grupos hacer esa
indagación, disponemos de varias mesas iguales que lo permiten.
Asimismo,
tendremos una mesa de debate, esta mesa será usada para presentar los trabajos
en grupo que se hagan en clase o debates que puedan surgir. La idea es
reunirnos en un círculo todos en el cual podamos debatir en grupo. Además
constará de una Tablet para hacer consultas rápidas y así poder debatir sobre
el tema con argumentos.
No obstante, la mesa del profesor estará situada en medio de las mesas del alumnado, con una buena visibilidad para todos, así a la hora de llevar a cabo las explicaciones necesarias de cada asignatura, puedan observar y escuchar con claridad las explicaciones del profesorado.
Por
otro lado, contaremos con 17 pupitres, uno para
cada alumno y colocados en forma de U. Pensamos que esta forma es la más
adecuada para que los alumnos puedan verse entre ellos y sea más fácil
interactuar y trabajar en equipo.
Con respecto a las estanterías de
clase haremos una diferencia, unas
estarán llenas de libros de lectura de interés propio y otras tendrán libros
relacionados con las distintas asignaturas que tienen los alumnos para poder
hacer consultas en el momento que sea necesario. Además, dichas estanterías
también contaran con diccionarios tanto de castellano como de valenciano, así
como también diccionarios de inglés y francés. También dispondremos de
artículos y revistas académicas.
Además del proyector y las mesas de
búsqueda que hemos mencionado anteriormente, la clase también contará de una
mesa con DVD, pudiéndonos servir para ver documentales o películas que pueda
aportar el alumnado en relación a lo que se esté tratando en cada momento y
así, abrir un nuevo debate si el tema lo permite. Seguidamente, cerca encontraremos
unos altavoces que nos faciliten una mejor escucha.
A modo de conclusión, cabe destacar
que nuestra clase también dispondrá de un radiocasete para poder escuchar
audios de interés, como por ejemplo audios en la asignatura de inglés o en
cualquier otra asignatura. Contaremos además con una impresora, para poder
disponer de cualquier articulo o trabajo que sea de mayor importancia. No
obstante, los alumnos y alumnas podrán imprimir aquí sus trabajos realizados.
Bajo nuestro punto de vista,
consideramos que nuestra clase ideal e idónea seria con todo lo citado y
explicado anteriormente. No obstante, también se puede visitar la
representación en Prezi que hemos realizado sobre dicha entrada.
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